Como Hacer Alioli

  • Alioli con Huevo

  • Alioli con Almendras

  • Alioli sin Huevo

  • Alioli de Manzana

  • Alioli Thermomix


  • "Como Hacer Alioli"

    Como Hacer Alioli


    Os vamos a describir a continuación de forma breve los pasos a seguir para preparar un alioli tradicional.

    Como Hacer Alioli:

    El alioli se puede preparar de varias formas, la tradicional, que se prepara con aceite de oliva virgen y ajo como base, y otras variantes que son muy consumidas, que añaden huevo a la mezcla para hacerla más densa y más fácil de conseguir, además de algunos otros ingredientes que se añaden según la receta elegida.

    



    La salsa alioli original se prepara echando en el mortero un puñado de sal gorda y unos ajos pelados. Se comienza a machacar bien con la maja del mortero y se empieza a echar el aceite de oliva poco a poco, como un hilito y sin dejar de triturar para que se vaya ligando el ajo y el aceite.

    Cuando empiece a emulsionar la mezcla, agregamos un poco de zumo de limón o vinagre, y seguimos triturando hasta que nos quede formada ya la salsa alioli con la textura deseada. Al acabar la llevamos a la nevera metida en un tarro cerrado, y la conservamos en frio hasta la hora de servirla.

    Como os decimos hay otras recetas para hacer alioli de formas diferentes, y aunque no se preparan de la forma tradicional son interesantes para acompañar nuestras recetas. En la página inicial podrás encontrar estas recetas detalladas paso a paso para que te animes a prepararlas.