Alioli Thermomix

  • Alioli con Huevo

  • Alioli con Almendras

  • Alioli sin Huevo

  • Alioli de Manzana

  • Alioli Thermomix


  • "Alioli Thermomix"

    Alioli Thermomix



    Aquí te enseñamos a preparar una deliciosa salsa alioli en tu Thermomix de forma sencilla y rápida. Te detallamos todos los pasos para que te salga lo mejor posible.

    Ingredientes:

    - 350 ml de aceite de oliva o girasol
    - 75 gramos de ajo
    - Zumo de medio limón
    - Sal

    


    Preparación:

    Vamos a preparar un alioli tradicional con nuestra Thermomix, una receta que tal vez no sea la que conoces, ya que es la que se considera como original, al no emplear huevo entre sus ingredientes, que es la forma que estamos acostumbrados a preparar, pero que realmente no es la verdaderamente original. Con nuestro robot de cocina vamos a preparar esta salsa de forma rápida y cómoda como verás a continuación.

    Para empezar vamos a exprimir el zumo de un medio limón en el vaso de la Thermomix, con cuidado que no se cuele ninguna semilla del mismo. Después vertemos más o menos las tres cuartas partes de la cantidad del aceite indicado en la lista de ingredientes, y echamos también los dientes de ajo pelados y troceados en mitades. Tras esto vamos a programar la Thermomix para triturar a velocidad 6 durante unos 3 minutos, para que todo quede bien picado. Al acabar abrimos el vaso de la Thermomix y con una espátula o cuchara bajaremos los trozos que se hayan adherido a las paredes del mismo.

    Volvemos a programar un par de minutos más a la misma velocidad para que todos los ingredientes se mezclen lo mejor posible. A continuación colocamos las mariposas en las cuchillas de la Thermomix, tapamos de nuevo el vaso y volvemos a programar el robot, esta vez a velocidad 4 durante 5 minutos. Cuando falten un par de minutos para acabar este programa iremos vertiendo el resto del aceite que habíamos reservado, pero lo hacemos poco a poco, echando un hilito de aceite sin parar, así se integrara perfectamente con el resto de ingredientes y la mezcla irá emulsionando, formándose ya el alioli.


    Tras finalizar ya nos quedaría lista la salsa alioli, pero si ves que necesita un poco más de tiempo, vuelve a programar hasta que quede bien densa. Al acabar la echamos en un recipiente, lo cerramos y dejamos en la nevera hasta la hora de servirla, para conservarla fría. Y ya tienes lista una salsa alioli tradicional hecha con la Thermomix, que puedes mantener varios días en el frigorífico, ya que al no llevar huevo se conserva perfectamente durante bastante tiempo.