Alioli sin Huevo

  • Alioli con Huevo

  • Alioli con Almendras

  • Alioli sin Huevo

  • Alioli de Manzana

  • Alioli Thermomix


  • "Alioli sin Huevo"

    Alioli sin Huevo



    Este alioli sin huevo es una salsa especial para todos aquellos que no pueden tomar huevo por problemas de salud o por otros motivos. Es una salsa diferente al alioli tradicional, que tampoco lleva huevo. Te enseñamos paso a paso a prepararla.

    Ingredientes:

    - Un vaso de aceite de oliva virgen
    - Un vaso de leche entera
    - Tres dientes de ajo
    - Sal
    - Un poco de perejil fresco (Opcional)

    


    Preparación:

    La mayoría de recetas para hacer salsa alioli incluyen huevo entre sus ingredientes, aunque no sea uno de los ingredientes empleados en la receta tradicional, pero es algo que en la actualidad se ha ido haciendo cada vez más común. Dado a que hay personas que no pueden tomar huevo, normalmente por razones de salud como alegrías o niveles de colesterol altos, os presentamos esta receta para elaborar una salsa alioli sin huevo, diferente a la original, por si te resulta de utilidad por estos motivos que te hemos indicado.

    Para comenzar a hacer esta receta es importante tener la leche que se va a emplear a temperatura ambiente, para favorecer su integración con los demás ingredientes. Vamos a echar los dientes de ajo pelados y troceados en el vaso de la batidora, un puñadito de sal gruesa y después vertemos los dos vasos de aceite de oliva virgen y el vaso de leche entera, completando con un poco de perejil fresco lavado de forma opcional.

    Colocamos la batidora apagada en el fondo del vaso de forma suave, y cuando esté bien apoyada en la base vamos a empezar a batir a la velocidad más lenta que permita la batidora, para que comiencen a mezclarse los ingredientes y a formarse poco a poco nuestra salsa alioli sin huevo, pero lo haremos sin comenzar aún a mover aun la batidora, para que empiece a tomar cuerpo la mezcla de ingredientes.

    En ese momento que empiece a volverse densa la mezcla vamos a subir y bajar lentamente nuestra batidora, a la misma velocidad, para terminar de formar el alioli y que nos quede con la textura adecuada. Si nos queda demasiado líquido podemos añadir un chorrito más de aceite de oliva, y si por el contrario nos queda muy denso, podemos verter un chorrito más de leche, hasta dejarla a nuestro gusto.


    Seguiremos batiendo hasta que la mezcla ligue bien y todos los ingredientes emulsionen y tengamos el alioli listo. Al no usar huevo en esta receta no tenemos peligro que se nos corte el alioli, pero al mismo tiempo nos puede costar más conseguir la textura que queremos, pero con paciencia lo conseguiremos. Una vez tengamos listo el alioli sin huevo ya podemos pasarlo a un recipiente con tapa y dejarlo en la nevera enfriar hasta la hora de servir. Podemos consumirlo varios días después de prepararlo, bien conservado en el frigorífico. Esperamos que os resulte útil esta receta.