Alioli de Manzana

  • Alioli con Huevo

  • Alioli con Almendras

  • Alioli sin Huevo

  • Alioli de Manzana

  • Alioli Thermomix


  • "Alioli de Manzana"

    Alioli de Manzana



    Esta vez os traemos una receta de alioli con un sabor muy diferente del habitual pero que merece la pena probar. Este alioli de manzana podrás prepararlo en poco tiempo siguiendo nuestras indicaciones.

    Ingredientes:

    - 150 ml de aceite de oliva virgen
    - Dos dientes de ajo
    - Una manzana
    - Un huevo grande
    - Un chorrito de vinagre de manzana
    - Sal

    


    Preparación:

    Si quieres probar un alioli diferente, en este caso con un toque de sabor a manzana, anímate a seguir esta receta paso a paso para prepararlo en casa. Es un alioli muy interesante y que se prepara de forma muy sencilla, como podrás comprobar. Lo primero que haremos será pelar bien la manzana que vayamos a emplear, del tipo que más te guste, la descorazonamos y la troceamos en trocitos no muy grandes.

    Colocamos la manzana troceada en un recipiente y calentamos en el microondas un par de minutos o tres a potencia media, para ablandarlos y poder mezclarlos bien. Una vez tengamos la manzana bien blandita, echamos los trozos en el vaso de la batidora que vayamos a utilizar. Después pelamos los dientes de ajo y los cortamos en dos o tres trozos, que echaremos también en el vaso de la batidora.

    Agregamos un poco de sal gruesa, el huevo y un chorrito de vinagre de manzana, y a continuación metemos la batidora y la llevamos al fondo, de manera que quede bien apoyada en la base del vaso. Comenzaremos a batir a velocidad lenta, la menor que permita la batidora, sin moverla, para que se vayan batiendo los ingredientes. A continuación vamos a ir vertiendo el aceite de oliva muy poco a poco, sin dejar de batir, para ayudar a integrarlo con la mezcla.


    Cuando hayamos echado todo el aceite y vaya emulsionando con el resto de ingredientes, se irá formando una salsa más densa, entonces iremos moviendo la batidora de arriba a abajo de forma suave, para acabar de formar nuestra salsa alioli con manzana. Cuando tengamos el espesor adecuado en el alioli, ya tendríamos lista la misma, así que podemos echarla en un recipiente cerrado que llevaremos a la nevera, para enfriarlo y conservarlo hasta la hora de servirlo. Si te sobra puedes guardarla en la nevera un día o un poco más, con cuidado porque el huevo tiene poca caducidad. Esperamos que os guste la receta.