Alioli con Almendras

  • Alioli con Huevo

  • Alioli con Almendras

  • Alioli sin Huevo

  • Alioli de Manzana

  • Alioli Thermomix


  • "Alioli con Almendras"

    Alioli con Almendras



    Te enseñamos ahora a preparar en casa una salsa alioli con un sabor diferente. Este alioli con almendras podrás prepararlo para emplear en todo tipo de aperitivos y platos.

    Ingredientes:

    - 500 ml de aceite de oliva virgen
    - 50 gramos de almendras tostadas
    - Dos huevos grandes
    - 4 dientes de ajo
    - Un chorrito de vinagre o zumo de limón
    - Sal

    


    Preparación:

    Vamos a enseñaros como hacer una salsa alioli con almendras, una salsa con un sabor diferente a la receta tradicional que resulta muy rico y que combina bien con muchos aperitivos y como acompañamiento de algunos platos. Emplearemos para hacerla unas almendras tostadas, que debemos pelar en caso que no vengan ya peladas al comprarlas, ya que la piel resultaría molesta al comer el alioli.

    Tras pelar las almendras que vamos a emplear en la receta, pelamos los dientes de ajo y los troceamos un poco, y vamos a echarlos en el vaso de la batidora, tanto las almendras troceadas como los ajos pelados. Agregamos los dos huevos, un buen chorreón de vinagre o zumo de limón recién exprimido, un poco de sal y el aceite de oliva virgen, que se puede sustituir por aceite de oliva suave si quieres un alioli más suave.

    Metemos la batidora hasta el fondo del vaso, pero sin encenderla todavía. Cuando la tengamos en el fondo, la encendemos a velocidad lenta y empezamos a batir todos los ingredientes, pero sin mover la batidora del fondo del vaso. La mezcla de ingredientes irá emulsionando poco a poco y se ira formando una salsa espesa, entonces cuando ya vaya tomando cuerpo vamos a ir subiendo y bajando lentamente la batidora. Con el movimiento de la batidora la salsa alioli se irá acabando de formar, adquiriendo la textura adecuada.


    Seguiremos batiendo el tiempo necesario para que nuestro alioli con almendras esté listo, con la textura deseada. Corregimos el punto de sal y después vertemos la salsa alioli con almendras a un recipiente que podamos cerrar y lo llevamos a la nevera para conservarla en frío hasta la hora de servir. Si nos sobra y queremos conservarla lo haremos siempre en frio y en un recipiente con tapa, pero no debemos consumirla más allá de un día o día y medio, ya que los huevos no debemos tomarlos después de ese tiempo.